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sábado, 18 de mayo de 2013
Dejad que se acerquen a las pantallas... ¿O no?
Hoy
voy a hablar sobre un artículo del periódico El Mundo, llamado: “Dejad que se acerquen a
las pantallas... ¿O no?”.
Aquí os dejo el enlace
para que podáis acceder a la pagina donde se encuentra dicho artículo.
Las conclusiones que esta academia presenta son positivas,
debido a que exponen que las pantallas debes ser complementarias a los libros
en el aprendizaje, también nos dice que, contra lo que muchas personas piensan,
no tienen efectos nocivos o adictivos como siempre se ha pensado. Esto es algo
que me ha sorprendido muchísimo, porque mi punto de vista sobre este tipo de tecnologías
era negativo ya que pensaba que la utilización reiterada de éstas producía una
gran adicción.
- Los bebés, con la ayuda de un adulto, puede desarrollar el aspecto
cognitivo para aprender la clasificación entre las formas, colores y sonidos.
- Entre los 2 y los 6 años se desarrolla la inteligencia en relación con
lo representativo y simbólico y con las pantallas pueden ayudar a entender la
diferencia entre lo real y lo virtual. Además existen videojuegos que ayudan a
identificar letra y sonidos, como Graphogame.
- Para alumnos de primaria, existe un método pedagógico, en el que se
propone una serie de actividades a profesores para que los niños de entre 6 y
12 años hagan un uso adecuado de las pantallas.
Es verdad, que en ocasiones, no todo lo que se refiere a
las pantallas es bueno, lo que quiero decir es que también existen ciertos
aspectos que hacen que los profesionales se replanten la posibilidad de
utilizar estas tecnologías en la escuela. Aspectos como el uso de videojuegos
violentos, la falta de actividad o deporte, y otros problemas que pueden traer
consigo el mal uso, es lo que lo convierte en algo peligroso para los jóvenes.
En mi opinión, y
teniendo en cuenta la sociedad en la que actualmente vivimos, creo que deberíamos
centrarnos más en los aspectos positivos que en los negativos, ya que el uso de
estas tecnologías en el aula, supone una mejora con respecto a la escuela
tradicional que se ha venido haciendo a lo largo del siglo pasado.
Aquí os dejo el enlace
para que podáis acceder a la pagina donde se encuentra dicho artículo.
Las conclusiones que esta academia presenta son positivas,
debido a que exponen que las pantallas debes ser complementarias a los libros
en el aprendizaje, también nos dice que, contra lo que muchas personas piensan,
no tienen efectos nocivos o adictivos como siempre se ha pensado. Esto es algo
que me ha sorprendido muchísimo, porque mi punto de vista sobre este tipo de tecnologías
era negativo ya que pensaba que la utilización reiterada de éstas producía una
gran adicción.
- Los bebés, con la ayuda de un adulto, puede desarrollar el aspecto
cognitivo para aprender la clasificación entre las formas, colores y sonidos.
- Entre los 2 y los 6 años se desarrolla la inteligencia en relación con
lo representativo y simbólico y con las pantallas pueden ayudar a entender la
diferencia entre lo real y lo virtual. Además existen videojuegos que ayudan a
identificar letra y sonidos, como Graphogame.
- Para alumnos de primaria, existe un método pedagógico, en el que se
propone una serie de actividades a profesores para que los niños de entre 6 y
12 años hagan un uso adecuado de las pantallas.
Es verdad, que en ocasiones, no todo lo que se refiere a
las pantallas es bueno, lo que quiero decir es que también existen ciertos
aspectos que hacen que los profesionales se replanten la posibilidad de
utilizar estas tecnologías en la escuela. Aspectos como el uso de videojuegos
violentos, la falta de actividad o deporte, y otros problemas que pueden traer
consigo el mal uso, es lo que lo convierte en algo peligroso para los jóvenes.
En mi opinión, y
teniendo en cuenta la sociedad en la que actualmente vivimos, creo que deberíamos
centrarnos más en los aspectos positivos que en los negativos, ya que el uso de
estas tecnologías en el aula, supone una mejora con respecto a la escuela
tradicional que se ha venido haciendo a lo largo del siglo pasado.
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